lunes, 6 de septiembre de 2010

El idioma (primeras impresiones)

El polaco me parece muy difícil: pueden aparecer fácilmente 5 consonantes seguidas, tiene grafías con "apariencia" de consonantes que en realidad son vocales, tiene 5 géneros gramaticales, declina (después de lo que me costó el latín)... Pero me lo estoy tomando con ganas, porque considero que estudiar el idioma de un territorio es fundamental para entender su cultura, y yo quiero aprovechar al máximo el tiempo que esté allí para integrarme en ella; porque el aprendizaje de lenguas siempre me ha interesado y considero que es un ejercicio mental estupendo, y, por último, me resulta tan extraño que me lo he planteado como un reto personal.

Carlos me regaló un diccionario de conversación en polaco. La verdad es que es muy útil porque explica las frases más importantes para sobrevivir (entre ellas la famosa "no entiendo polaco", que creo que es la que más voy a usar). Tiene traducción y representación fonológica, algunos consejos y datos sobre Polonia y un tamaño perfecto para llevar en el bolso, así que me va a acompañar mucho.

Además, me apunté a un curso de polaco en Livemocha y estoy muy contenta, porque sé que no aprenderé mucho hasta que esté allí, pero al menos ya me estoy familiarizando con los sonidos y la sintaxis del idioma, y puedo decir frases como "yo soy vieja" o "yo soy gorda", que no es verdad, pero sí mucho más fácil que decir "joven" o "delgada".

Espero conseguir saber algo más útil en una semana, ya que el lunes que viene ya estaremos allí.

Na razie!
(esta es una de las fáciles)

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar