miércoles, 14 de julio de 2010

Motivaciones

Ayer mismo firmé el acuerdo previo y el learning agreement, dos documentos en donde se especifican las asignaturas que realizaré en Polonia y las equivalentes en mi universidad por las que se convalidarán. La mayoría de estudiantes entregaron estos papeles hace meses, pero, como no tenía claro el plan de estudios en Poznan y la oferta de asignaturas que puedo hacer es escasa, he tardado bastante en decidirme.

Ahora el último documento a entregar con plazo definido es una beca cuyos requisitos para que la otorguen es el expediente académico y una carta motivacional, que es lo más difícil, ya que conozco muy bien las razones por las que quiero hacer este viaje pero ¿cómo explico claramente todo lo que siento en un papel para que el señor rector entienda lo importante que es para mí y decida ayudarme económicamente? Estoy con esta redacción desde hace tiempo y tengo que acabarla ya, no quiero dejarla para el último día.

Decidir realizar un viaje de estudios es muy fácil, solo es proponérselo y examinar las posibilidades. Al principio todo es ilusión y euforia, pero cuando te pones a prepararlo en serio se te van yendo las ganas poco a poco. Es tal la cantidad de papeleo, tantas cosas que organizar aquí y allí, que poco a poco te vas arrepintiendo del día en que se te ocurrió planteártelo. Cada vez estamos más emocionados, pero no vemos el día de acabar con todo y de no tener miedo por si se nos olvida algo, de dejar de sufrir con los finales de plazos, las becas, las matrículas...

Nos quedan muchas cosas por hacer y muy poco tiempo.

4 comentarios:

  1. Ánimos para los dos, ya van a ver como las preocupaciones y los nervios de estos días se traducirán en una experiencia inolvidable que les quedará para el resto de su vida. Los vamos a extrañar mucho y les deseamos lo mejor en esta aventura que van a emprender juntos!

    Como me dice Fede: "relájate y disfruta"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toia! Yo también los voy a extrañar y espero que vengan a vernos al menos un par de días (la esperanza nunca se pierde...)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. animo,ustedes pueden ,Dios dice " ayudate que te ayudare",confia en "EL", nunca nos desfrauda, y para más ayuda tienes a "San Expedito"
    BESIÑOSSSSSSSS

    ResponderEliminar