martes, 14 de diciembre de 2010

Stary Rynek

Stary Rynek (Mercado Viejo) es la plaza central de Poznań, en donde podemos encontrar condensada toda la historia de la ciudad.

Stary Rynek

Veréis calles empedradas, edificios coloridos, fuentes, monumentos...

Stary Rynek

Durante la época estival la gente disfruta comiendo en las terrazas rodeadas de flores y recibiendo el calor del sol.

Stary Rynek

Allí se encuentran muchos de los museos (son gratis los sábados). Siempre hay algo interesante que hacer, y ¡tened cuidado! la belleza de la plaza y de las calles que la conectan puede hacer que os perdáis en ella.

Stary Rynek

La mayoría de edificios han sido destruidos o gravemente dañados numerosas veces. Las precisas restauraciones hacen que no hayan perdido su espíritu.

Stary Rynek

El Ayuntamiento (Ratusz) es un edificio con mucha historia. Su aspecto actual es renacentista, obra del arquitecto italiano Giovanni Battista di Quadro. Actualmente aloja en su interior el Museo Histórico de la Ciudad:

Stary Rynek

Desde allí, todos los días, a las 12:00 en punto, salen dos cabritos a cornearse. Es uno de los espectáculos de la ciudad, tanto para los nativos como para los turistas.

Stary Rynek

"Una leyenda explica la particularidad del reloj del Ayuntamiento: Según una de sus múltiples versiones, cuando el maestro Bartłomiej terminó el primer reloj para la torrecilla, el alcalde decidió celebrar una gran fiesta para presentar el artilugio con gran pompa. Sin embargo, un torpe ayudante de cocina quemó la carne preparada para la fiesta. Intentando salvar la cena, quiso reemplazar la carne quemada por un plato que había pensado elaborar con dos cabritos. No obstante, los cabritos se escaparon de la cocina y empezaron a cornearse en el techo del Ayuntamiento. Al alcalde le hizo tanta gracia el espectáculo que perdonó al desdichado ayudante, y pidió al maestro Bartłomiej que colocara en el reloj las figuras de dos cabritos"

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Nuestros compañeros de piso, Carlos y yo coincidimos en que es la plaza mayor de este estilo más bonita que hemos visto. Hemos estado en varias ciudades polacas y en Praga y sin lugar a dudas nos quedamos con la de Poznań.

2 comentarios:

  1. Parece un sitio de cuento, me encanta ese tipo de arquitectura. Tiene mucho encanto, a ver si nos pones mas fotitos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, todo es precioso. Eso, a ver si puedo subir más cositas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar